Inicio / Impreso / Magnate brasileño admitió haber pagado sobornos

Magnate brasileño admitió haber pagado sobornos

RÍO DE JANEIRO.- El multimillonario brasileño Eike Batista admitió haber pagado sobornos por 16,5 millones de dólares al gobernador de Río de Janeiro.

La suma de dinero fue girada a Sérgio Cabral, por entonces al frente del estado carioca, para adjudicarse contratos públicos. El empresario se encuentra en el complejo penitenciario de Bangú, donde están recluidos varios políticos acusados de corrupción.

Eike Batista, el magnate que fue el hombre más rico de Brasil, concluyó el martes su primera declaración ante la Policía después de ser arrestado y, de acuerdo a lo que informa el portal O Globo, admitió el pago de sobornos por 16,5 millones de dólares.

Esa suma de dinero la giró a Sérgio Cabral, gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014, para adjudicarse contratos públicos, sobornos realizados a través de una cuenta en el TAG Bank, un banco brasileño afincando en Panamá.

Batista, de 60 años, habló durante más de dos horas ante los agentes de la Policía Federal, en Río de Janeiro, ciudad que fue testigo de la estrepitosa caída de uno de los empresarios más conocidos de Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …