Los presidenciables Hillary Clinton y Donald Trump.
Inicio / Mundo / Mails demócratas filtrados por Wikileaks provocan serie de acusaciones

Mails demócratas filtrados por Wikileaks provocan serie de acusaciones

WASHINGTON – Una serie de mails pertenecientes al partido demócrata fueron publicados por la pagina Wikileaks.

arton643En las comunicaciones se registran decisiones internas de la organización política referentes a los candidatos Bernie Sanders y Hillary Clinton, certificada por la prensa estadounidenses como favorables a esta segunda.

Sin embargo hasta el momento, el hecho solo provocó una serie de acusaciones entre demócratas y republicanos de cara a la contienda final entre Clinton y Donald Trump, y del gobierno Obama contra el de Rusia, acusando a estos de estar detrás de la filtración de dicha información.

“Rusia, si están escuchando, espero que puedan encontrar los 30.000 correos electrónicos perdidos”, expresó en forma jocosa Trump en un acto político esta mañana y con relación a las acusaciones de parte del Gobierno a Putin declaró, “Es tan inverosímil, es tan ridículo”.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por los republicanos, Mike Pence, fue más cuidadoso al tratar sobre el tema, “Si es Rusia y está interfiriendo en nuestras elecciones, puedo asegurarles que ambos partidos y el gobierno de Estados Unidos se asegurarán de que haya serias consecuencias”, expreso el gobernador de Indiana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó el martes las acusaciones de que Moscú estuviera detrás del robo informático de los correos electrónicos del Partido Demócrata.

Todo esto ocurre terminada la convención republicana la semana pasada que declaró al empresario como su candidato y en pleno desarrollo de la republicana que inicio el lunes y concluirá con la nominación absoluta de la ex primera dama.

Commentarios

comentarios

Mira también

China: Confinan a 1,7 millones de personas por un rebrote de coronavirus

Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de 1,7 millones de personas en la provincia oriental …