La madre del suboficial secuestrado por el EPP aseguró que ya no cerrarán la ruta 5.
Inicio / Nacionales / Mamá de Edelio ya no cree que él esté con vida

Mamá de Edelio ya no cree que él esté con vida

Después de casi 7 años de haber sido secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo ya no estaría con vida, según su mamá, la señora Obdulia Florenciano, quien criticó al gobierno por “haberse olvidado de mi hijo”.

En una entrevista radial, Florenciano dijo que “ya perdí la esperanza de que él esté con vida. Creíamos que él podía estar con Óscar Denis, pero ni de ese lado tenemos noticias suyas”.

Contribuye a esta percepción el hecho de pensar que si hubiera seguido con vida, Edelio ya se hubiera comunicado con su familia. “Teníamos esperanza de saber algo cuando se le agarró a la hermana de Carmen Villalba, pero según ella no sabe nada de los secuestrados”, añadió.

Criticó al gobierno porque “parece que las autoridades se olvidaron por completo del caso de mi hijo. Vamos a hacer una manifestación exigiendo más noticias sobre la situación de mi hijo, porque muy poco interés muestran las autoridades”.

Se habló de que el Congreso aprobaría una pensión para los padres de Morínigo, pero hasta ahora eso no se concretó. “A fin de año me llamaron para ir a Asunción y salió en los medios de comunicación que iba a acceder a la pensión, pero nunca cumplieron conmigo y quedó en la nada. No hay nada de la pensión, supuestamente enseguida se iba a estudiar en la Cámara de Diputados, pero hasta el momento no hay nada. Para mí esto es una falta de respeto y seguramente la ciudadanía piensa que estoy cobrando la pensión”, concluyó.

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 y desde entonces no se tiene noticia de su paradero, a pesar de algunas versiones que surgieron pero no pudieron confirmarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día del Maestro: Peña reconoce papel clave de educadores en un futuro próspero

ASUNCIÓN. En su mensaje con motivo del Día del Maestro, el presidente Santiago Peña expresó …