Foto: César Olmedo.
Inicio / Política / Mandataria taiwanesa fue condecorada

Mandataria taiwanesa fue condecorada

ASUNCIÓN.- La ceremonia de condecoración de la Presidente de la República de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, por el  Gobierno paraguayo, fue realizada esta mañana en el salón Independencia del Palacio de López.

De esta forma el presidente Horacio Cartes impuso a la dignataria la medalla de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, otorgada a personas merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios personales.
El jefe de Estado destacó el aporte de la República de China (Taiwán) para la construcción de viviendas populares para los sectores vulnerables y la contribución a la educación paraguaya.

“ofrecemos inmejorables oportunidades para las inversiones, con abundante energía limpia, mano de obra calificada, producción de calidad en un ambiente de estabilidad monetaria y legal”.

En uno de los fragmentos del discurso prununciado por el mandatario paraguayo, enfatiza el agradecimiento a la presidente, por haber escogido nuestro país para realizar su primera visita oficial desde su asunción al caego, expresa “me gratifica profundamente que haya elegido el Paraguay para su primera Visita de Estado a otra nación, en su novel condición de Presidenta de la República de China (Taiwán)”.

“ofrecemos inmejorables oportunidades para las inversiones, con abundante energía limpia, mano de obra calificada, producción de calidad en un ambiente de estabilidad monetaria y legal”.

En su discurso además ofreció a la mandataria, los recursos de los que dispone Paraguay, que cuenta con un “potencial inapreciable”, expresó “ofrecemos inmejorables oportunidades para las inversiones, con abundante energía limpia, mano de obra calificada, producción de calidad en un ambiente de estabilidad monetaria y legal”.

“Nuestra relación no se reduce a meros actos protocolares, sino que se nutre de hechos concretos en nuestra historia común, con una empatía y solidaridad nacidas del corazón de nuestros pueblos, que adornan la leal, bella y firme amistad entre la República del Paraguay y la República de China, Taiwán”

Además, en su elocución, el presidente Horacio Cartes, manifestó el apoyo a la República de China, para promover la participación de ese país en diversos organismos internacionales, y dijo que la relación no se reduce únicamente al protocolo. “Nuestra relación no se reduce a meros actos protocolares, sino que se nutre de hechos concretos en nuestra historia común, con una empatía y solidaridad nacidas del corazón de nuestros pueblos, que adornan la leal, bella y firme amistad entre la República del Paraguay y la República de China, Taiwán”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …