Palestinos se enfrentan a tropas israelíes durante protestas en Belén. (EFE/ Abed Al Hashlamoun). Archivo.
Inicio / Mundo / Manifestación en Gaza cobra al menos 41 muertos

Manifestación en Gaza cobra al menos 41 muertos

GAZA.- La manifestación contra el traslado de la embajada estadounidense a Israel ya cuenta con al menos 41muertos, en la Franja de Gaza. Asimismo se contabilizan aproximadamente 1.960 heridos, entre ellos 200 menores, según el Ministerio de Salud palestino.

Cerca de una treintena de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad, 71 tienen consideración grave, unos 800 de gravedad media y cerca de un millar sufrieron heridas leves. Del total de heridos, 918 lo fueron por munición real, 5 por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos, según informó AFP.

El Ministerio también denunció que hubo disparos contra periodistas y personal médico, por los que un paramédico murió y dos fueron heridos.

Según el Ejército israelí, más de 35.000 personas participaron hoy en las protestas cerca de la divisoria y cientos de ellos trataron de asaltar la verja.

Los palestinos, que se manifiestan desde el 30 de marzo en la frontera de la Franja de Gaza con Israel en la llamada “marcha del retorno”, sumaron este lunes su oposición a la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad en donde quieren instalar la capital del Estado al que aspiran. En total, desde esa fecha murieron al menos 91 palestinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump se negó a declarar ante la fiscalía de Nueva York que investiga a su empresa inmobiliaria

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a responder preguntas al comparecer …