martes , agosto 4 2020
Inicio / Judiciales / Manipulación de una escena del crimen es un hecho gravísimo, según abogado

Manipulación de una escena del crimen es un hecho gravísimo, según abogado

Jorge Kronawetter, abogado.

ASUNCIÓN. El video que se volvió viral en los últimos días, en los que se nota que 3 personas manipulan la escena del crimen que costó la vida de Rodrigo Quintana, hace 3 años, en el local del PLRA, sigue generando reacciones, más allá de que ciertos medios intentan desacreditar la denuncia afirmando que es una simple manipulación de quienes pretenden la impunidad por dicho homicidio.

Según Jorge Kronawetter, la modificación de una escena del crimen es un hecho gravísimo y si se hizo a espaldas de la defensa es mucho peor. Recordemos que los defensores del suboficial Gustavo Florentín, único procesado por el crimen, recién accedieron al video hace pocos días, a pesar de que el hecho ocurrió hacen ya 3 años.

El abogado dijo que “una de las primeras reglas que tiene que ver con el manejo de la escena del crimen es la protección, aislamiento y procedimiento correcto de cada elemento que se encuentre en ese lugar. La manipulación, alteración y modificación en el estado real de las cosas, es un daño capaz irreversible para la investigación penal de la causa”.

Añadió que no se puede tomar como una cuestión de menor valor la manipulación de una escena del crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

De un depósito fiscal en Itapúa sustraen rifles que habían sido incautados

CAMBYRETÁ. Un funcionario del Ministerio Público identificado como Fernando Mora, quien se desempeña como encargado …