Foto Archivo.
Inicio / Nacionales / Marchan contra proyecto de Metrobús en San Lorenzo

Marchan contra proyecto de Metrobús en San Lorenzo

ASUNCIÓN.- Desde tempranas horas de esta mañana, empezó una manifestación en San Lorenzo contra el proyecto del Metrobús. La movilización fue promovida y está siendo encabezada por los frentistas que se sitúan en las calles Julia Miranda Cueto y Hernandarias.

Los frentistas empezaron a marchar aproximadamente a las 07:30. Con esta medida de fuerza pretenden que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no incluya a esas vías dentro del plan.

Lo movilización generó un caos vehicular en los mencionados tramos, por lo que se desaconseja ir por ese camino hasta las 09:00hs de este martes, hora estimada para la finalización de su marcha.

Los trabajadores indicaron a los medios de prensa que las calles Julia Miranda Cueto y Hernandarias no son aptas como instalar allí al Metrobús, según un informe de una empresa que realizó estudios en la zona.

Estos documentos ya fueron entregados al ministro Ramón Jiménez Gaona, por lo que ahora están pendientes de una respuesta favorable para su sector.

La construcción del Metrobús se dividirá en cuatro tramos el primero se inicia en la terminal de Asunción (zona porturaria), pasa por el microcentro de Asunción y finaliza en la intersección de la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala.

El segundo tramo cubre las zonas de la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala, en toda su extensión en Asunción hasta la Avda. Madame Lynch (Calle Última).

La tercera comienza sobre la Ruta Nacional nro. 2 Mcal. Estigarribia, desde la Avda. Mme. Lynch (Calle Última) en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en el municipio de San Lorenzo.

El cuarto y último inicia en la intersección de la Ruta 2, con la Avda. Del Agrónomo, hasta la Terminal de la ciudad de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …