Los manifestantes se concentraron inicialmente en la Plaza Italia, de allí fueron a la sede de la Fiscalía General del Estado y luego hasta el Ministerio del Interior. Foto: 970 AM.
Inicio / Nacionales / Marchan en recordación de los 6 años de la masacre de Curuguaty

Marchan en recordación de los 6 años de la masacre de Curuguaty

ASUNCIÓN.- Esta tarde, miembros de organizaciones sociales marcharon por el microcentro asunceno en conmemoración de los seis años del aniversario de la masacre de Curuguaty.

Según reportó la 970 AM, los manifestantes portaban carteles con consignas como “Reforma agraria, urgente y necesaria” y “¿Qué pasó en Curuguaty?”.

Éstos se concentraron inicialmente en la Plaza Italia, de allí fueron a la sede de la Fiscalía General del Estado y luego continuaron hasta el Ministerio del Interior.

El itinerario de la marcha finaliza en la Plaza de la Democracia, donde los dirigentes darán lectura a una carta de los cuatro campesinos que aún continúan en prisión por el caso.

Este viernes se cumplen seis años de masacre de Curuguaty, donde fallecieron 17 personas, 11 campesinos y seis policías. El hecho provocó la destitución del entonces presidente de la República, Fernando Lugo, tras un juicio político por mal desempeño en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …