María Antonia se desprende del Distrito de Mbuyapey. Foto: www.stad.com
Inicio / Nacionales / María Antonia es nuevo distrito de Paraguarí

María Antonia es nuevo distrito de Paraguarí

ASUNCIÓN.- El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 5676, que crea el nuevo municipio denominado María Antonia, en el departamento de Paraguarí.

Según un comunicado del Ejecutivo, los pobladores del sitio solicitaron a la Presidencia “contar con autonomía propia para poder desenvolverse por su medios propios y lograr satisfacer las necesidades más acuciantes de la zona”. De esta manera, María Antonia se desprende del Distrito de Mbuyapey.

DISPOSICIÓN
Artículo 1º.- Créase el municipio María Antonia en el IX Departamento Paraguarí y a éste efecto desaféctase su territorio del Distrito de Mbuyapey.
Artículo 2º.- Créase una Municipalidad en el Municipio establecido por el artículo 1º de la presente ley, con asiento en el pueblo de María Antonia.
Artículo 3º.- Una vez promulgada la presente ley, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones Municipales de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes correspondientes. Hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, la administración del nuevo municipio permanecerá a cargo de la Municipalidad de Mbuyapey, según especifica la Asesoría Jurídica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con mucho calor en todo el país

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado caluroso y húmedo con cielo parcialmente …