Inicio / Política / Mario Abdo “está con ganas de vender hasta a su madre para llegar al 2023”, advierte Gustavo Leite

Mario Abdo “está con ganas de vender hasta a su madre para llegar al 2023”, advierte Gustavo Leite

ASUNCIÓN. “A mí me preocupa más el Legislativo, si miramos el Senado hoy maneja el país, subvierte casi diría el régimen constitucional todas las veces y lo hizo desde el primer minuto que dijo: ‘Yo no voy a aceptar a senadores que la Justicia Electoral me dice que son senadores’. Y también lo hace cuando hace lo que quiere con el presupuesto”, advirtió el ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores del canal GEN, ocasión en la que Leite abordó algunas aspectos del ya conocido como “pacto Abdo-luguista”, maniobra impulsada por el propio presidente Mario Abdo con referentes de los partidos de izquierda, referentes estos que, por otro lado, despliegan una ofensiva política para copar lugares estratégicos del Estado.

“El presidente (Abdo) está con ganas de vender hasta a su madre para llegar al 2023, no importa que el pueblo paraguayo siga sufriendo. El vicepresidente está como para no herir a las bases duras de lo que sea que queda de Añetete y que no le desgaste tanto la pésima gestión del presidente”, añadió.

También puntualizó que si un partido o movimiento es de izquierda, eso no implica problema alguno, siempre y cuando sea como las “izquierdas saludables en países con democracias superfuertes.”

“El problema es cuando pretendés por la fuerza de la calle, por un lado, por el debilitamiento de la economía a propósito, por otro, instalar un modelo que fracasó, por lo que vemos ahora en Cuba, en Argentina, en Venezuela”, alertó.

La acotación vino de la mano con la abierta campaña del Frente Guasu en dos frentes: el legislativo y el de posicionamiento de sus hombres en lugares claves del Estado. Por un lado, buscan declarar legales las invasiones de tierra, establecer la ilegalidad de los desalojos en las ocupaciones de inmuebles, aumento de impuestos a los agroproductores y nuevas tasaciones a “los más ricos”.

Asimismo, buscan colocar a sus representantes en lugares como el Consejo de la Magistratura (ya lo lograron con Pedro Santa Cruz, PDP), el Tribunal Superior de Justicia Electoral y hasta en la Corte Suprema de Justicia.

“Paraguay tiene que entresacar el trigo de la paja, tenemos que saber quién está con quién, quien está con el otro, y no es mal que haya tres o cinco bandos, lo que está mal es que haya un bando que encubiertamente diga: ‘La lucha de los pobres que no tienen tierra se justifica y pueden tener armas’”, dijo igualmente Leite.

“El oficialismo está hoy, no sé si dividido, pero sí con motivaciones diferentes. Entiéndase el oficialismo como el presidente y el vicepresidente, el oficialismo del Ejecutivo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión extra en ambas Cámaras del Congreso por el feriado

ASUNCIÓN. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores convocaron a sesión extraordinaria, atendiendo …