Inicio / Política / Marito culpa a otros por crisis en su gobierno

Marito culpa a otros por crisis en su gobierno

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez culpó a todos y no asumió ninguna responsabilidad sobre la crisis del combustible y el hecho de vender el producto más barato a Bolivia. Responsabilizó al Congreso y, como siempre, a Horacio Cartes de los problemas en su gobierno.

En una corta entrevista con los periodistas, previo al acto de Abanderamiento a Atletas que representarán al Paraguay en los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, en el Parque Olímpico Paraguayo, respondió a las preguntas relacionadas principalmente a la crisis del combustible.

“Lo que hicimos es bajar (los precios del combustible) en nuestras estaciones (son siete en todo el país); es lo que podemos hacer por la intermediación del costo. Son las únicas propias de Petropar, el resto vamos a tener que vender por debajo del costo y ya expliqué varias veces que eso no se puede”, declaró.

Sobre la manifestación de los camioneros prevista para el sábado 1 de octubre, en ocasión de la inauguración de Odesur, exigiendo una rebaja del costo del carburante, Abdo dijo que “tienen todo el derecho”, pero advirtió: “vamos a garantizar el libre tránsito”.

CULPÓ A CARTES Y AL PARLAMENTO

En otro momento el presidente fue abordado sobre la venta de combustibles a menor precio a la petrolera boliviana. En ese sentido, afirmó que “se ganó tres millones de dólares”. Acto seguido culpó una vez más a Horacio Cartes de la situación. “Es mentira de la pocilga mediática de Cartes y se vendió por encima del costo y tuvimos utilidades importantes. Es todo mentira lo que dicen ellos”, dijo, sin entrar en más detalles, ya que al parecer no puede justificar su mentira. El diario La Nación/Nación Media publicó la información con documentos que hasta ahora no fueron rebatidos por el Eejcutivo.

Por otro lado, siempre sobre la crisis del combustible, respondió a la pregunta sobre el redireccionamiento de las utilidades de Petropar para abaratar los costos del combustible. “Teníamos que hacer con el Congreso, tratamos de hacer y no quiso el Congreso; hicimos el esfuerzo”, sostuvo. Sin embargo, ni siquiera los senadores oficialistas votaron por el proyecto de ley, lo que denotó la falta de interés del Ejecutivo en la aprobación de la iniciativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …