Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Marito quiere ganar por walkover

Marito quiere ganar por walkover

ASUNCIÓN.- El presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, está dispuesto a ganar la candidatura a cualquier precio, así que su última estrategia consiste en impugnar a todos los que le molestan para llegar a su objetivo, incluyendo a su contrincante directo, el oficialista Santiago Peña.

Lo extraño de todo esto es que, según las encuestas ordenadas por Antonio J. Vierci, Marito gana por más del 20% a Peña, lo que a cualquiera le daría la suficiente tranquilidad para realizar su campaña sin estar con la paranoia de tener que sacar a sus contrincantes de la cancha para ganar por walkover.

Pero parece que, tal como lo sospechábamos, los números de las mentadas encuestas no reflejan la realidad, sino adaptada a los intereses del patrón de Última Hora y del precandidato, por lo que ahora éste decidió buscar otras formas de ganar a como dé lugar.

Marito aseguró que analiza la posibilidad de impugnar las candidaturas a la Cámara de Senadores del presidente Horacio Cartes y el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Con esto garantizaría que su lista de precandidatos tenga más chance de colocarse en lugares “entrables”.

El argumento que utiliza para esto es la interpretación que algunos hacen del artículo 189 de la Constitución, que dice que los presidentes que culminen su mandato sin haber sido sometidos a juicio político serán senadores vitalicios (con voz, pero sin voto), asegurando que esto impide que los exjefes de Estado puedan aspirar una banca por la vía electoral, con derecho pleno como legisladores. Es decir que, según esta interpretación, la senaduría vitalicia no es un premio sino un castigo.

“No tengo nada en contra de la persona de Nicanor, pero ahí se hizo un enorme daño, que hoy generó un antecedente; no sé si eso es una jurisprudencia. Para mí lo que se hace mal y violatoriamente a la Constitución no es jurisprudencia, es antecedente, y es antecedente nefasto inclusive”.

Pero sus impugnaciones no terminarían allí ya que su real objetivo es sacar de la cancha a su rival, Peña, para no tener que competir con él por la candidatura de la ANR por la Presidencia de la República, para lo cual recurre al ridículo argumento de que su afiliación al partido se hizo de manera irregular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …