jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Marito se reunirá con Temer, Macri y Putin

Marito se reunirá con Temer, Macri y Putin

Renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, uno de los temas entre Mario Abdo y Michel Temer

ASUNCIÓN.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunirá hoy con el presidente de Brasil, Michel Temer, para dialogar sobre la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, en Hernandarias o Presidente Franco; también figuran como temas de su conversación con el presidente brasileño, la posibilidad de mejorar la conexión a internet, se iniciará un diálogo para ampliar la cobertura del ancho de banda del Paraguay y la Hidroeléctrica Itaipú.

Sobre el punto, el senador Arnoldo Wiens había adelantado: “lo que será el gran desafío con Brasil en los próximos cinco años”, según afirmó: “la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú”.

Luego, irá hasta la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con quien conversará sobre la lucha contra el crimen organizado. Y  también tratará el Tratado de Yacyretá y su renegociación.

Culminará su primera gira internacional al otro lado del océano, donde se tiene previsto reunirse con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Al explicar el motivo de esta reunión, Abdo Benítez había dicho que “Rusia es un enorme mercado, es uno de los mercados con mayor volumen de exportación de carne, de soja y leche en polvo. Tenemos un enorme potencial para desarrollar con Rusia y ese va a ser uno de los ejes temáticos para fortalecer los lazos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …