Inicio / Política / Martini: Abdo perdió la confianza de los medios y la gente por casos de corrupción

Martini: Abdo perdió la confianza de los medios y la gente por casos de corrupción

La labor de los periodistas es fundamental para llevar información a la gente y la pandemia hizo vivir momentos históricos a nivel mundial a todos, cargados de incertidumbre y miedo, y tienen incidencia en la conducta humana.

Para el periodista Carlos Martini, en el inicio de la pandemia en el país los medios tradicionales acompañaron las restricciones establecidas por el Gobierno, por con los hechos de corrupción denunciados, hubo un ajamiento de la prensa de la gestión de las autoridades de turno.

“Vino la crisis de los medicamentos y la crisis de las vacunas y hubo un alejamiento en torno a la gestión política y la brecha se fue abriendo cada vez más. Del idilio se pasó a la crítica y de la crítica se pasó al distanciamiento fuerte, a tal punto de que el Gobierno está muy lejos del consenso que tenía en marzo del año pasado”, dijo Martini en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que con la llegada de las redes sociales, la responsabilidad de los medios tradicionales de comunicación aumentó considerablemente, debiendo ser más estrictos en la verificación de la información para una publicación, en la televisión, en la radio y en los diarios.

Mencionó que sigue siendo esencial para el periodista separar la información de la opinión e insistió en que el Gobierno perdió la confianza de los medios de comunicación y la ciudadanía en general a causa de los hechos de corrupción denunciados en su momento.

Tragedia en educación

“Hay dos tragedias, la tragedia sanitaria y la tragedia educativa. En la sanitaria el mayor problema es que la mayor parte del gasto sale del bolsillo del ciudadano y no del Estado. En la educación estamos con siete de cada 10 chicos y chicas que no entienden lo que leen, no tienen lectura comprensiva”, agregó el comunicador y sociólogo.

Para Martini, cuando no hay confianza hacia la gestión del Gobierno, es muy difícil mejorar la situación, sea en lo sanitario, económico, político y educación, e incluso hay posibilidad de llegar al Estado fallido, donde no pueda cumplir con necesidades básicas elementales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña analiza avance de Hambre Cero en diferentes gobernaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Norma Zárate, gobernadora …