Más de 100 familias lograron regularizar sus propiedades a través de Tekoha.
Inicio / Impreso / Más de 100 familias logran regularizar sus propiedades a través de programa social

Más de 100 familias logran regularizar sus propiedades a través de programa social

La Secretaría de Acción Social (SAS), a través del programa social Tekoha, realizó la entrega y firma de contratos de compraventa de inmuebles a los participantes del proyecto social. La nueva herramienta jurídica permitirá que las más de 100 familias del territorio social Roque Sarubbi, Caazapá, puedan a partir de ahora acceder a servicios básicos y a la vivienda propia.

CAAZAPÁ.- El presidente del territorio social Roque Sarubbi, Denis Villalba, agradeció el apoyo institucional para la realización de trámites que hoy permiten la regularización de lotes. “Este programa de atención y asistencia a familias de escasos recursos económicos, es la mejor manera, no solo de dar solución habitacional sino asegurar el arraigo de esta zona y a través del mismo procurar el progreso personal y familiar”, manifestó.

Solicitó además al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el registro de beneficiarios que ocupan actualmente 200 propiedades, cuyos poseedores aún no fueron censados y aparentan no querer habitar efectivamente estos inmuebles.

La gobernadora del departamento de Caazapá, Celina Roa, señaló que se está cumpliendo con el mandato constitucional de brindar a cada ciudadano un lugar digno para vivir. “La seguridad jurídica es muy importante, porque todo lo que planten en ese terreno será a partir de ahora de ustedes”, remarcó.

Por su parte, Cárdenas felicitó el trabajo de la comisión vecinal y a los participantes del programa, que “hoy dejan de ser ocupantes y se convierten en dueños de sus lotes, este es un paso muy importante para ustedes y para el Gobierno Nacional, a través del cual implementamos articuladamente trabajos con Senavitat, para que ustedes y sus familias puedan acceder a la vivienda digna”.

El titular de la SAS, asumió el compromiso ante la asociación de realizar en julio el padrón solicitado y subrayó que los ocupantes deben permanecer en sus inmuebles y cumplir los requisitos que exige Tekoha. “Este asentamiento será en breve el barrio más grande del distrito, son 500 los lotes existentes, los aliento a seguir haciendo el esfuerzo para mejorar, hoy 300 familias tienen contratos y la finalidad es llegar a una cobertura total”, concluyó.

El programa Tekoha, busca mejora la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, otorgándoles atención integral y regularizando su hábitat a fin de fortalecer el arraigo familiar a través de los contratos de compraventa de inmuebles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …