Ayer comenzó la feria para interesados en trabajar en el sector de la construcción.
Inicio / Impreso / Más de 100 vacancias laborales para el área de la construcción

Más de 100 vacancias laborales para el área de la construcción

Ayer miércoles comenzó la decimosegunda feria del año, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde habrá más 100 oportunidades laborales para el área de la construcción. El evento se extenderá hasta este domingo. Por otra parte, mañana se realizará otra feria de empleo con 70 vacancias para personas de entre 35 y 45 años.

ASUNCIÓN.- El director general de Empleo, Enrique López Arce, sostuvo que el sector de la construcción se mantiene en auge, teniendo en cuenta las obras de infraestructura que actualmente se realizan en el país.

Son más de 100 vacancias que serán puestas a disposición de la ciudadanía, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La actividad continuará el viernes de 12.00 a 21.00; y el sábado y domingo de 10.00 a 21.00, con acceso libre y gratuito.

Esta es la feria número 12 que realiza el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección de Empleo, y para ello 13 empresas han confirmado su participación. Comentó que la actividad coincide con la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción -Constructecnia.

“Tendremos vacancia de choferes, para estudiantes de ingeniería y arquitectura, personas que puedan trabajar en el área de pinturas, técnicos, electricistas, plomeros, albañiles. Además se precisan gente que puedan manejar maquinas en construcción de caminos, como el caso de las motoniveladoras, retroexcavadoras, soldadores y todo lo que hace a la parte administrativa, vendedores”, detalló López.

FERIA DE EMPLEO DE LA MEDIANA EDAD

En otro momento, López Arce anunció que este viernes se realizará otra feria, pero en este caso dirigido exclusivamente para personas de entre 35 a 45 años, en la oficina de Empleo, ubicado en Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

“Se trata de personas que muchas veces por la edad que tienen no pueden conseguir empleo, sin embargo, son personas con muchas necesidades que ya tienen una experiencia importante y tienen bien definido qué es lo que quieren hacer”, mencionó.

En la oportunidad se tendrán 70 oportunidades, para ellos se unieron con la empresa del Grupo Bahía, quien en los próximos meses tiene previsto habilitar varias estaciones de servicios en el país.

“Vacancias para playeros, además de repositores de supermercados, supervisores de estaciones de servicios, auxiliares de lubricantes, personas que quieran lavar autos, ayudantes de cocinas”, comentó.

El secretario de Estado señaló finalmente que el año pasado cerraron con 40 ferias de empleo a nivel país, mediante el cual se llegaron a contratar a través de las empresas privadas a 7.343 ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la aplicación de dosis …