lunes , agosto 3 2020
Inicio / Política / Más control, más sospechosos: 45 entes públicos bajo lupa de Contraloría deberán explicar cómo usaron la plata

Más control, más sospechosos: 45 entes públicos bajo lupa de Contraloría deberán explicar cómo usaron la plata

ASUNCIÓN.- Utilización de dinero público para gastos no previstos en el presupuesto, concesión de licitaciones sin completar el circuito legal exigido, contrataciones directas, malversaciones, son algunos de los ítems de irregularidades bajo la lupa de la Contraloría General de la República, en varias instituciones del estado.

A raíz de ello el titular del ente, Camilo Benítez, firmó la Resolución 637, por la cual ordena la realización de fiscalizaciones especiales inmediatas a 45 instituciones.

Entre estas figuran el Consejo de la Magistratura, IPS, Dinac, Aduanas, Ministerio de Justicia.

También están el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Fondo Ganadero y el Gabinete Militar. Luego, aparecen las Gobernaciones de Central, Alto Paraná, Amambay, Concepción e Itapúa.

Otros entes serán el Instituto de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Ministerio de Defensa, Servicio Nacional de Catastro, Ministerio de Justicia, Ferrocarriles del Paraguay y la Universidad nacional de Itapúa.

La Municipalidad de Asunción también será fiscalizada por dos direcciones la Gestión Ambiental y Cultural del Estado y la Cuentas de viáticos y Transferencias, que revisarán todo el ejercicio fiscal 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor pide que Operativo Cicatriz no se base en la impunidad

ASUNCIÓN. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre …