martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Más de 10 mil compatriotas regresaron al país desde el inicio de la cuarentena

Más de 10 mil compatriotas regresaron al país desde el inicio de la cuarentena

Grupo de compatriotas que retornó al país desde el extranjero. Foto: SNI.

ASUNCIÓN. Más de 10.000 compatriotas retornaron al país desde el cierre de fronteras y la instalación de albergues de cuarentena obligatoria, y se espera que otros 1.000 lleguen esta semana por distintas vías.

El ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), Federico González, indicó que se tiene el programa el ingreso de 1.000 personas, mediante vuelos humanitarios, buses provenientes desde Argentina y personas que ingresen a pie por el Puente de la Amistad.

A inicios de este mes anunció que existen 8 vuelos humanitarios hasta la primera quincena de agosto, provenientes de Argentina, Miami y Madrid y traerán a unos 1.300 paraguayos de distintas partes del mundo.

El CCI/Codena, que administra los albergues de cuarentena, acordó con las agencias de viaje un protocolo para la realización de vuelos de repatriación, en donde una de las condiciones es que tengan las condiciones para poder ofrecer vuelos humanitarios a los connacionales en situación de vulnerabilidad.

Sobre las ofertas de agencias de viaje que incluyen el vuelo humanitario más la estadía en los hoteles salud, el ministro González señaló que estos no cumplen con el protocolo. En las embajadas y consulados de Paraguay en el mundo no se divulgan los nombres de los hoteles y posadas que se ofrecen como sitios de cuarentena, por lo que estas ofertas no son válidas, indicó en contacto por la emisora Universo 970 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta cuatro fallecidos y 128 casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este martes cuatro decesos a causa del coronavirus, llegando …