viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Más de 100 mil personas volverán a trabajar con apertura de peluquerías

Más de 100 mil personas volverán a trabajar con apertura de peluquerías

ASUNCIÓN.- El director del Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, señaló este martes que unas 100 mil personas podrán volver a trabajar si se abren las peluquerías, respetando las disposiciones sanitarias.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que las peluquerías pueden trabajar ya que forman parte de servicios de higiene, siempre y cuando se tomen medidas sanitarias y se eviten aglomeraciones.

En Paraguay hay 5.500 peluquerías registradas aproximadas, de las cuales el 50% está en Asunción y zonas aledañas, de acuerdo a un informe realizado con empresas importadoras de productos cosméticos.

Estas empresas generan más de 100.000 empleos, la mayoría bajo la figura de profesional independiente, en base a un informe realizado con las principales cadenas a este sector que tiene un crecimiento del 10 % anual.

Se estoma que ingresan cerca de 13.000 técnicos o nuevos profesionales, también hay un porcentaje alto de informalidad en el sector.

El sector es uno de los sectores golpeado pero que seguirá creciendo luego del covid 19. Las grandes peluquerías tienen más de 300 pedidos de aperturas de locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Ronaldiño: empresario seguirá en Tacumbú por estar muy ligado a prófuga Dalia López

ASUNCIÓN.- El empresario brasileño Wilson de Souza Lira (preso en Tacumbu) vio frustrado hoy su …