Leopoldo López, aguarda desde hace 6 años la realización de un censo.
Inicio / Impreso / Más de 2.500 ancianos aguardan censo en el Este

Más de 2.500 ancianos aguardan censo en el Este

CIUDAD DEL ESTE.– Son más de 2.500 los adultos mayores que aguardan desde hace 5 años la realización de un censo en Ciudad del Este para acceder a la pensión alimentaria otorgada por el Ministerio de Hacienda. Actualmente, solo unos 1.400 abuelos perciben el beneficio.

Eugenia Carballo, titular de la Asociación de 3ra. Edad Sol Naciente, comentó que trabajan incansablemente desde hace 5 años con los adultos mayores para conseguir que se realice el censo para que estos puedan recibir la pensión.

Agregó que en la agrupación tienen registradas a 800 personas, pero que el trabajo se extiende a toda la ciudad. “Son muchas las necesidades de los adultos mayores, que en la mayoría de los casos viven en condiciones inhumanas y nosotros no podemos no atenderles”, lamentó.

Solo en Ciudad del Este, más de 2.500 abuelos aguardan desde el 2011 que se concrete el censo para que puedan percibir la pensión alimentaria. Actualmente solo unos 1.400 reciben este beneficio en toda la ciudad.

“Ellos (por los adultos mayores) ya no pueden seguir esperando por más tiempo. Necesitan con urgencia la ayuda del Estado”, manifestó Carballo.

Por su parte, Leopoldo López (69), explicó que no percibe ningún tipo de asistencia, por lo que para que puedan sobrevivir él y su señora, debe salir a vender bingos todos los días. “Estoy luchando para cobrar desde hace 6 años y hasta el momento no hemos conseguido nada”, expresó preocupado el anciano.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …