Inicio / Impreso / Más de 20 casas unifamiliares ya cuentan con techado en el RC4

Más de 20 casas unifamiliares ya cuentan con techado en el RC4

Los trabajos no paran en el futuro barrio San Francisco ( ex RC4), donde más de 20 viviendas unifamiliares ya cuentan con revoque y techado. De las 112 casas que se prevé construir, 55 ya están en pleno proceso de terminación. Además, se está realizando el sellado de hormigón para los edificios multifamiliares, como así también la construcción de un tanque cerrado para el reservorio de agua potable.

ASUNCIÓN.- El predio del futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué, tiene otro aspecto. De ser un lugar utilizado como vertedero clandestino y una zona insegura por la falta de iluminación, hoy por hoy, va erigiéndose en un nuevo modelo de ciudad.

Los trabajos en el lugar no paran, ya que la meta es poder cumplir con el plan de “navidad en casa”, que el Gobierno lleva adelante en las primeras 55 viviendas que serán entregadas antes de fin de año en el futuro barrio San Francisco (RC4 Zeballos Cué).

En ese sentido, las obras están en proceso bastante adelantado, debido a que siete frentes de trabajo actúan de manera simultánea en la zona.

Hasta el momento, están siendo construidas 55 casas emparedadas, de las 112 viviendas previstas, de las cuales más de 20 están en proceso de techado, revoque, preparación de instalación eléctrica y contrapiso. Para esta modalidad se usa material 100% nacional.

Paralelamente, la empresa contratista, encargada de la construcción de los 888 departamentos (78 monobloques), inició también la construcción del sellado de hormigón, de la primera platea, para el edificio multifamiliar.

Cabe resaltar que para la edificación de monobloques están trabajando hombres y mujeres, provenientes de  Zeballos Cué y Chacarita.

En la zona de obras, también ya se cuenta con la lumínica necesaria para realizar trabajos en tres turnos, cuando llegue el momento. Igualmente, está con avance significativo la construcción del tanque enterrado para reservorio de agua y el inicio de obras para la construcción del desagüe pluvial del futuro barrio.

Fuera de la zona de obras, también siguen los trabajos de refuerzo vial, en las avenidas y calles adyacentes del barrio Zeballos Cué, que beneficia a toda la ciudad y sin ningún costo para los frentistas.

El proyecto del barrio San Francisco tiene previsto la construcción de 1.000 viviendas, 112 unifamiliares y 888 departamentos, distribuidos en 78 monobloques. Los beneficiarios serán familias que residen en la zona baja de la Chacarita (barrios San Pedro, San Vicente, San Jorge, San Felipe -zona baja- y Refugio) y zonas aledañas a Zeballos Cué.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …