La asistencia fue realizada en conjunto con la SEN y la Gobernación.
Inicio / Impreso / Más de 200 familias ya fueron asistidas en Itapúa

Más de 200 familias ya fueron asistidas en Itapúa

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que más de 200 familias de las localidades de Natalio, Alto Verá e Itapúa Poty, Itapúa, ya recibieron asistencia tras la fuerte tormenta que dejó a varios de ellos sin vivienda. La ayuda humanitaria es realizada en conjunto con las autoridades regionales.

NATALIO, Dpto. de Itapúa.- Luego del temporal registrado el pasado martes 25 de abril en el departamento, personal de la Dirección General de Administración de SEN se encargó de entregar los insumos de ayuda humanitaria -chapas, colchones, frazadas y kits de alimentos- a un total de 214 familias de los distritos de Natalio, Alto Verá e Itapúa Poty.

Cabe señalar que desde el jueves los equipos operativos realizaron la distribución de alimentos no perecederos y materiales de primera respuesta, a familias damnificadas de Natalio (117 familias), Alto Verá (53) e Itapúa Poty (44). En Natalio se entregaron chapas de zinc, colchones y frazadas; por su parte, en Alto Verá fueron repartidos colchones, frazadas, chapas de fibrocemento y kits de alimento de 22 kilos aproximadamente; por último, en Itapúa Poty, chapas de fibrocemento.

Estos insumos, fueron enviados desde el centro de preposicionamiento de Misiones -el pasado martes, cinco camiones de la Secretaría se trasladaron hasta el citado departamento, cargados con 2.000 unidades de chapas de fibrocemento, 2.000 unidades de chapas de zinc, 50 colchones, 100 frazadas y 100 carpas plásticas- para asistir a las familias que pudieran ser afectadas por el temporal- y otros de los depósitos de la Central (Asunción).

Igualmente, las asistencias fueron realizadas luego de la evaluación de daños y análisis de necesidades aplicadas por personal operativo de la SEN, quienes se apersonaron en los citados distritos, horas después de lo ocurrido, a fin de obtener los primeros datos de afectación en la zona. Además, los trabajos de asistencia humanitaria seguirán realizándose hasta llegar a todas las familias afectadas por la tormenta en el departamento.

Según, las explicaciones emitidas por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), oficina dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), los eventos naturales que generaron destrozos en los departamentos de Caazapá e Itapúa, respondieron a tormentas con vientos de entre 150 y 200 kilómetros por hora, producto de corrientes microdescendentes que muestran patrones de alta destrucción.

“La posibilidad de que estas fuertes corrientes microdescendentes hayan estado acompañadas de algún tipo de actividad tornádica, únicamente se podrá determinar luego de un estudio minucioso de otros patrones de daños observados en la zona”, informó la DMH en su circular.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …