Inicio / Nacionales / Más de 6.300 postulantes inician pruebas teóricas para ocupar 179 vacancias en Itaipu

Más de 6.300 postulantes inician pruebas teóricas para ocupar 179 vacancias en Itaipu

Asunción.- Este sábado se dio inicio al examen de conocimientos generales y específicos del Proceso Selectivo Externo – PSE 2021 de Itaipu Binacional. En total, 6.356 postulantes están habilitados para rendir y son 179 las vacancias laborales disponibles en las seis direcciones de la binacional.

Por la mañana, tomaron la prueba los aspirantes a los cupos de la Dirección Técnica. La jornada matinal se desarrolló sin contratiempos. Las sedes establecidas para la evaluación son la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), ubicada en San Lorenzo; y la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), en Hernandarias.

Las evaluaciones se realizan en dos turnos en las mencionadas sedes. Para las 14:00 están convocados a dar la prueba los concursantes por los puestos de las direcciones Financiera y General, respectivamente.

Manuel María Cáceres, director general paraguayo de ITAIPU, acudió a la FPUNA para dar su aliento a los concursantes y aseguró que representa una satisfacción ver a una gran cantidad de jóvenes, lo que demuestra la confianza en el proceso de selección de talentos humanos de la Entidad. Remarcó que, hoy en día, solo se puede ingresar a trabajar permanentemente en la Binacional a través de los concursos.

“Este proceso nos da la tranquilidad de que la gente calificada va a ingresar a trabajar en ITAIPU. Estamos felices de compartir con los demás directores este momento y aguardamos los resultados”, destacó.

Por su parte, Alberto Cabrera, director administrativo de la Entidad, refirió que este PSE representa el sueño de muchas personas para trabajar en ITAIPU. Por tal motivo, el proceso se realiza con mucha transparencia y es la FPUNA la que se encarga de elaborar y corregir los exámenes, acotó.

Fabián Domínguez, director financiero de la Entidad y expostulante del PSE, también estuvo presente para brindar su respaldo a los postulantes. “Lo mejor que tiene ITAIPU Binacional son sus recursos humanos y seleccionamos lo mejor de lo mejor a través de un riguroso proceso”, enfatizó.

Además de la confección y corrección de los tests, del control dentro de los salones también se encarga el plantel de la FPUNA. Al respecto, la decana Silvia Leiva comentó que es una excelente iniciativa de ITAIPU dar oportunidad laboral a los jóvenes de todo el país y agradeció a la Binacional por confiar en la institución para encomendarle el proceso evaluativo.

El examen teórico continuará mañana, también a doble turno, con los postulantes a los puestos de las direcciones de Coordinación, Jurídica y Administrativa. En la presente edición del PSE, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba es tomada en dos días y por grupos. Las jornadas se desarrollan con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Del total de vacancias disponibles en la presente convocatoria, 80 son para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica. Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Entidad.

Los PSE permiten ejecutar el Plan de Sucesión que tiene la Binacional y transferir los conocimientos y las aptitudes necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones de la usina, al igual que sus programas institucionales. Agencia IP

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …