jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Más de G. 100 millones en multas a funcionarios del Senado, por llegadas tardías o ausencias

Más de G. 100 millones en multas a funcionarios del Senado, por llegadas tardías o ausencias

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez, titular del Congreso, continúa con la medida de aplicar multas a los funcionarios que se atrasan o se ausentan injustificadamente de sus puestos de trabajo.

En marzo se registró el cobro de multas por llegadas tardías o ausencias injustificadas que alcanzan los G. 185.088.071. Son 334 funcionarios los que figuran en la lista. Existen ausencias mínimas y otras que llegan entre 10 y 30 días.

El Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), revela que el Senado cuenta con 805 funcionarios y el Congreso con 602, lo que totaliza 1.407 empleados.

“Que los alegatos por ausencias, reposos médicos, llegadas tardías o cualquier otro tipo de situaciones adversas, que el funcionario presente, serán recepcionados nota mediante, en un plazo de hasta 48 horas, posterior al día del percance”

Mario Abdo Benítez inició la aplicación de la Ley de la Función Pública que en su artículo 58 reza: “Que los alegatos por ausencias, reposos médicos, llegadas tardías o cualquier otro tipo de situaciones adversas, que el funcionario presente, serán recepcionados nota mediante, en un plazo de hasta 48 horas, posterior al día del percance”.

El mes pasado, se dio un poco más del 20% de ausencias, teniendo en cuenta la cantidad de funcionarios en falta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evangélicos y católicos piden apertura de templos de acuerdo a la capacidad de cada iglesia

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que representantes de las Iglesias …