viernes , mayo 29 2020
Inicio / Política / Masi: “Ya no se le puede perdonar a Mazzoleni. Acá se interpela a cualquiera, pero a él no”

Masi: “Ya no se le puede perdonar a Mazzoleni. Acá se interpela a cualquiera, pero a él no”

Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN. En el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Desirée Masi (PDP) criticó duramente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por el escándalo en torno a las adquisiciones de insumos, que siguen sin llegar al personal de blanco y por la falta de indicadores en la planificación de las fases de la cuarentena inteligente.

En cuanto a la situación de los insumos médicos y las irregularidades de los proveedores, Masi dijo que “yo creo que es un escándalo donde ya no se le puede perdonar al ministro Mazzoleni. Acá se interpela a cualquiera (refiriéndose a lo hecho con el ministro de Educación, Eduardo Petta, su protegido) pero con Mazzoleni, nada.  Él es responsable de la parte administrativa, logística, técnica y de absolutamente todo. Le exigimos a Mazzoleni en este minuto que nos diga bien cuándo va a haber insumos para todos nuestros compañeros y compañeras, y le exigimos que nos diga cuál es el stock. Tiene que haber, no para un mes, sino para 3 meses”.

“La conferencia de prensa donde Mazzoleni se lava las manos sobre los equipos de protección es una vergüenza. Los trabajadores de blanco no están tranquilos si no tienen stock. Nuestro repudio para lo que tiene que ver con la logística de protección del personal sanitario”, añadió.

La legisladora agregó que “yo le quiero perdonar a Mazzoleni; no quiero que se le cambie, de ninguna manera, pero es el momento en que nos dé explicaciones a nosotros y a la ciudadanía, de muchas cosas que pasaron y pasan con los equipos de protección, con procesos administrativos que son escandalosos a esta altura del campeonato”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor: “Hay transparencia y por eso saltan las irregularidades”

ASUNCIÓN.- El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, señaló este …