Inicio / Impreso / Matriz salarial, garantía de más recursos sociales

Matriz salarial, garantía de más recursos sociales

ASUNCIÓN.- La política salarial es uno de los puntales más importantes en el que el Gobierno pone énfasis. Las cifras presentadas en el Presupuesto General de la Nación (PGN) revelan un fino tratamiento en la implementación de la matriz salarial.

El déficit del 2012 fue de 1,7%; en 2013 fue del 1,8%, pero la composición del gasto social ha cambiado drásticamente. Las mismas cifras, pero con diferentes objetivos, los últimos tres años se dio un giro importante; hemos reducido el gasto salarial e incrementamos el gasto social.

El PGN se incorpora siete instituciones al régimen de la matriz salarial y suman en total 45 instituciones. “Este ha sido un gran logro, y en los números se está reflejando una gran transparencia, y así poder controlar mejor el gasto salarial”, explicó Santiago Peña, ministro de Hacienda.

Los registros del ministerio de Hacienda indica que “a julio el gasto salarial fue menos del 1%” y según Peña “esto es histórico, nunca se ha podido controlar; antes crecía a un ritmo del 15% al 20% y hasta el 30% lo cual ponía en situación muy complicada al fisco”.

Con este control las recaudaciones vayan a programas sociales y a inversión pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas marcharán exigiendo mayor seguridad

ASUNCIÓN. Los conductores de plataformas preparan para este jueves 1 de diciembre una caravana para …