viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni: Casos sin nexo marcan el ritmo y la velocidad de contagio del coronavirus

Mazzoleni: Casos sin nexo marcan el ritmo y la velocidad de contagio del coronavirus

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. Lo que preocupa a las autoridades son los casos sin nexo, que en la última semana fueron en aumento en algunas zonas, lo que hace pensar en la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena inteligente en esos lugares específicos. Además, este aumento hace que se acelere el proceso de compra de los insumos médicos para el sistema sanitario, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Dijo que los casos sin nexo “ponen en riesgo la política aplicada. Hay una fatiga en la población, pero con más ahínco debemos aferrarnos al distanciamiento físico y las medidas de higiene. Con vista a los buenos resultados, vemos con temor que se pierde el respeto a la enfermedad. No se trata de buscar culpables sino que corregir los errores”.

Añadió que se aceleran los trabajos para la compra de insumos médicos y que Salud Pública trabajará con la comisión de control de gastos, encabezada por Arnaldo Giuzzio, para tener la seguridad de que todo lo que se realice sea en el marco de la ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …