viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / “Me trataron incluso de traidor de la patria”

“Me trataron incluso de traidor de la patria”

ASUNCIÓN.- El titular del Fondo Ganadero, Freddy Estigarribia, señaló que la puesta en venta de la estancia La Patria, considerado patrimonio histórico, está dentro de las posibilidades que le otorga la carta orgánica del ente.

“Por nuestra carta orgánica nosotros podemos disponer de esos terrenos, con documentaciones aprobadas por la Contraloría”, manifestó Estigarribia a la emisora 800 AM La Unión.

El funcionario admitió que recibió insultos por poner en venta 15.000 hectáreas de la histórica propiedad del Estado paraguayo.

“Pero me trataron incluso de traidor a la patria, o sea, algún senador es lo que dio a entender eso. Asumo el error en cuanto a la forma de comunicación, no puedo decir otra cosa”, dijo.

“Me tocó hablar con el Senador Silva Facetti y expusimos nuestros criterios y finalmente, se decidió no llevar adelante el remate. Esta finca no es un sitio histórico como estaban haciendo aparecer, porque en relación a este tema, hubo mucha desinformación. Se cumplieron con todos los requisitos para llevar a cabo esta finca. Una de las fincas iba a ser rematada, porque son dos, son bienes públicos de dominio privado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cualquiera puede presentar cuadro grave de Covid-19 sin tener comorbilidades, advierte infectólogo

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó este jueves que todas las personas pueden presentar …