Inicio / Nacionales / MEC da a conocer detalles del modo mixto de clases que arranca el 2 de marzo

MEC da a conocer detalles del modo mixto de clases que arranca el 2 de marzo

ASUNCIÓN. El 2 de marzo próximo comienzan las clases en el sector primario y secundario, y los padres de escolares deben registrarse ante el MEC, para determinar qué modalidad (presencial o virtual) van a aplicar con sus hijos.

El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que desde el MEC el inicio en las entidades públicas, está organizado de manera a hacer frente con las dos modalidades.

“Tiene que hacer una previa declaración si va a ser para clases presenciales como vía courier, cuando uno asiste a un evento”, expresó Cano a radio Monumental.

Indicó que la modalidad semipresencial de las clases, consistirá en el establecimiento de burbujas entre los planteles de alumnos. Estos intercalarán por semana, entre el modo presencial con el virtual.

Cano ejemplificó de esta manera: al grupo burbuja 1 le corresponde en la primera semana y la siguiente al grupo burbuja 2.

A finales de enero el MEC habilitará una aplicación móvil, que también estará disponible en formato web, para que los padres puedan registrar en qué modalidad desea que el estudiante vaya a recibir.

Respecto a los profesores con enfermedades de base, serán direccionados para impartir las clases virtuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …