Inicio / Nacionales / MEC excluye cuadernillos que incorporan temáticas de género

MEC excluye cuadernillos que incorporan temáticas de género

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó este viernes que excluirá del proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur los cuadernillos que incorporan temáticas de género, incluido en el plan de los estudiantes de nivel medio.

“Dado que los cuadernillos para estudiantes y la guía para docentes vigentes a nivel Mercosur incorporan la temática de género, desde esta instancia hemos excluido dicha temática de los materiales de uso pedagógico recomendados a nivel Mercosur”, confirmó el MEC.

La disposición proviene de la Dirección General del Tercer Ciclo de la Escolar Básica y de la Educación Media.

El argumento de la exclusión de los contenidos con enfoque de género es que deben defender y plasmar los ideales conforme con las leyes y las normativas vigentes. Los temas actualmente abordados son: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y derechos humanos ante los desafíos actuales.

Según el MEC, proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa contemplada en el Plan de Acción del sector educativo del Mercosur,  vigente hace varios años, que busca contribuir a la integración regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …