Inicio / Impreso / MEC prioriza asistencia a escuela de Yby Yaú

MEC prioriza asistencia a escuela de Yby Yaú

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección General de Gestión Social, comunica que en estos momentos está evaluando junto con la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación y la Intendencia de Yby Yau, las acciones a seguir tras los hechos de público conocimiento que ocurrieron en esta localidad, priorizando la asistencia a los damnificados, para después ocuparse de la infraestructura escolar.

La cartera educativa, comunicado mediante, informa que “de inmediato se procedió a aplicar el protocolo para estos casos que incluye acciones tales como asegurar el perímetro del lugar, se dieron orientaciones administrativas y pedagógicas de clausura. Además se dispuso alerta para preparación inmediata de aulas móviles ante cualquier contingencia para el 2017”, refiere parte del documento.

Por otro lado, el MEC está colaborando de manera cercana y coordinada con las otras instituciones a fin de dar el apoyo necesario para los afectados por el último temporal. “Con el transcurrir de los días estaremos dando a conocer los trabajos que se llevarán a cabo para dotar de infraestructura a la zona”, concluye el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …