Inicio / Nacionales / MEC reanudará diálogos con docentes

MEC reanudará diálogos con docentes

ASUNCIÓN – El representante del Ministerio de Educación (MEC), aseguró que en el ente siguen con las intenciones de mantener dialogo con los docentes.  

Fue lo que comentó en contacto con medios radiales, Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC, con relación a la amenaza mantenida por los profesores de no empezar las clases de no cumplirse con los aumentos establecidos el año pasado y que fueron truncados por la suspensión de ese presupuesto.

El funcionario dijo que esta semana volverán a reanudar las conversaciones con los gremios docentes buscando una solución que pueda llevar a la reanudación de las actividades para el próximo 23 de febrero.

“Hay gente que ya se está preparando y está entusiasmada con el inicio de clases, de manera a que haremos hasta lo imposible para llegar a feliz término”, expresó el director.

“La cuestión económica es una cuestión que está fuera del alcance del ministerio ya que no maneja el presupuesto del país. Cualquier situación que se pueda manejar desde el punto de vista económico dependerá fundamentalmente del Ministerio de Hacienda”, agregó Ayala.

“El movimiento sindical también debe entender que no empezar las clases el 23 de febrero, si continúan en esa posición, hace de cumplimiento imposible cualquier planteamiento que pudiesen realizar”, concluyó el alto funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos …