El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura, Germán Fleitas.
Inicio / Impreso / MEC reparará 700 escuelas

MEC reparará 700 escuelas

ASUNCIÓN- El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura, Germán  Fleitas, explicó que con la apertura de sobres prevista para el próximo 11 de julio se podrán readecuar y reparar cerca del 10 por ciento de las instituciones educativas de todo el país, a través del Fondo para la Excelencia de la Educación.

“El 11 de julio vamos a estar lanzando una licitación muy grande de aproximadamente unos 60 millones de dólares, donde se van a reparar casi 700 escuelas, prácticamente el 10 por ciento se van a mejorar con dicha licitación”, indicó.

Mencionó que los establecimientos educativos del interior del país son los más necesitados en cuanto a infraestructura, en ese sentido afirmó que el MEC está llegando en “esos lugares, principalmente en aquellos que son de difícil acceso”.

“Esperemos que las cosas vayan bien y que no lleve mucho tiempo, de modo a que podamos adjudicar y empezar a trabajar, para implementar las mejoras en todo el país”, señaló.

Reconoció que la clave está en extremar los controles, ya que se tiene previsto implementar mejoras en 675 escuelas, a través del Fondo para la Excelencia de la Educación.

Señaló además la necesidad de que la cartera educativa pueda recuperar fondos para el área de infraestructura, recortados desde el 2013, ya que afirmó que el Fonacide no es suficiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …