Inicio / Política / Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y Frente Guasu, por cuestiones ideológicas, el Senado dio media sanción a una nueva ley de Deforestación Cero, “que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, presentada por Juan Afara (ANR).

Faltan pocos días para que venza la ley actual, por eso este nuevo proyecto contempla que tenga vigencia durante 10 años. En la exposición de motivos, el proyectista manifiesta la necesidad de sancionar la norma “considerando que aún no se logró el objetivo de reforestación y frenar la deforestación, se considera oportuno extender el plazo de prohibición con vistas a la protección del medio ambiente, considerando que la superficie boscosa de la Región Oriental aún está lejos de acercarse siquiera mínimamente a lo recomendado”.

Dice también que se considera “la intervención humana, sin ningún tipo de control adecuado, creando una degradación extrema de los fundamentales recursos forestales, hídricos y en la biodiversidad” y “se incorpora un artículo de incentivos para quienes conservan sus bosques nativos con la exoneración del impuesto inmobiliario a fin de compensar a los propietarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …