Inicio / Nacionales / Mediante Cecon ya no faltará cemento en Paraguay, según José Ortiz

Mediante Cecon ya no faltará cemento en Paraguay, según José Ortiz

ASUNCIÓN. El presidente de Cementos Concepción (CECON), José Ortiz, comentó en la 970 y GEN que la visita que realizaron ayer el presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva a la planta industrial ubicada en la zona de San Lázaro y Vallemí, concluyó con la satisfacción de los visitantes, que quedaron maravillados por la mega inversión realizada por el grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes, la empresa Jiménez Gaona y el mismo Ortiz.

El empresario aseguró que el presidente se mostró muy interesado durante el recorrido por la obra, lo mismo que el vicepresidente Hugo Velázquez, ministros y otros colaboradores, y añadió que “todos quedaron maravillados”.

Destacó que con esta obra, se acabará el problema de la falta de cemento en Paraguay y que “con la falta de cemento las obras son más costosas y pueden llegar a parar. En junio del 2022 comenzará la producción y con seguridad podemos afirmar que no faltará cemento en el Paraguay, porque tendremos capacidad de 1.300.000 mil toneladas de producción”.

Refiriéndose al hecho de que ahora ya hay 300 trabajadores directamente involucrados en la obra, y otros 1.000 puestos por las empresas contratistas, estimándose que entre 1.500 y 2.000 personas trabajarán en el momento pico de la obra, Ortiz manifestó que “el rubro de la construcción es el más generoso en la generación de empleo y movimiento de la economía. Veo al sector desarrollador muy confiado; en Asunción hay mucho desarrollo inmobiliario, eso emplea a miles de personas”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …