El muelle deportivo en la Bahía de Asunción. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Mediante obras promueven deportes y actividades físicas

Mediante obras promueven deportes y actividades físicas

Mediante las obras encaradas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se promueven deportes y actividades físicas que contribuirán a la vida sana. Según datos del Ministerio de Salud, en Paraguay el 50% de los adultos tienen sobrepeso y el 20% registra obesidad; mientras que, en los jóvenes y niños, hay una prevalencia del 30%. A raíz de esta situación, desde la cartera de Obras se abocan a la construcción del carril para bicicletas y los 34.000 metros de veredas para caminar o correr, que estarán en la Costanera II. A esto hay que sumar el muelle deportivo en la Bahía de Asunción.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud señala que caminar, correr o andar en bici, son algunas de las medidas para combatir el sobrepeso y la obesidad.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC, impulsa obras que fomentan estas actividades, Así como el deporte. Como caso concreto, se debe citar la construcción del mayor carril para andar en bicicleta en Asunción, que estará en la Costanera II y que permitirá movilizarse desde el centro de Asunción hasta la zona del Jardín Botánico.

A esto hay que sumar la construcción de 34.000 metros de veredas para caminar o correr, de cuatro metros de ancho, en ambos lados de la futura avenida. De esta manera, no sólo se ayuda a combatir el sobre peso y la obesidad, sino también, otras complicaciones que se derivan de la misma, como por ejemplo, los problemas cardiovasculares.

Otra obra que está en su etapa final es el muelle deportivo en la Bahía de Asunción  que contará con una rampa de 180 metros y podrá ser utilizado para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo. El muelle tendrá tres niveles, a cota 60, 62 y64 a nivel del mar.

COSTANERA II

El MOPC había informado que entre abril y mayo se espera habilitar el nuevo pavimento asfáltico del tramo de la Costanera II que va desde la Avenida Gral. Santos hasta la zona del Jardín Botánico con lo cual se podrá descomprimir el tránsito sobre la avenida Artigas. Esta parte debía estar habilitada en marzo, pero las lluvias registradas y principalmente la crecida del Río Paraguay obligaron a modificar el cronograma de trabajos.

En el caso de los automovilistas, con la obra se agilizará la circulación de 40 mil vehículos que actualmente entran al centro por la avenida Primer Presidente. Se llegará de Luque a Asunción en 30 minutos y de Mariano Roque Alonso al centro de Asunción en 20 minutos.

En el marco del mismo proyecto, la estructura del mayor puente de hormigón construido en Asunción, ya está terminada y ahora se aceleran en otros frentes, como la construcción del pavimento, las veredas para peatones y el carril exclusivo para bicicletas, había informado el ingeniero René Gómez, de la empresa D-R, que es la encargada de los trabajos.

La obra da trabajo a 450 personas, de forma directa e indirecta.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A) y la inversión es de más de G. 411.430 millones.

Aceleran los trabajos para culminar el carril exclusivo para bicicletas y la vereda para caminar, en la Costanera II.
Aceleran los trabajos para culminar el carril exclusivo para bicicletas y la vereda para caminar, en la Costanera II.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …