Inicio / Nacionales / Médico advierte sobre aumento de casos de influenza en niños

Médico advierte sobre aumento de casos de influenza en niños

ASUNCIÓN.- El director del Hospital Acosta Ñu, Pio Alfieri, señaló este viernes que hay un aumento importante de casos de influenza en niños e instó a tomar los recaudos necesarios, además de insistir con la vacunación.

“Estamos en pleno brote de influenza, en estos últimos 15 días aumentaron notablemente. Todo el sistema está tensionado y la vacunación en los grupos de riesgo es imperativo”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que lo recomendable es que los niños no asistan a clases en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios para evitar una propagación masiva del virus, atendiendo las bajas temperaturas que se vienen registrando.

“Habría que evitar los lugares cerrados con gente sintomática, ventilar los ambientes, seguir con el lavado de manos y el uso de tapabocas. También habría que evitar enviar a los niños al colegio si presenta algún síntoma”, agregó Alfieri.

El director indicó también que los bebés y menores de dos años presentan algún síntoma, lo aconsejable es que sean llevados a consulta. De 15 internaciones diarias que tenían anteriormente, actualmente la cantidad subió a 30.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …