Inicio / Nacionales / Médico del IPS niega mala praxis en una paciente que terminó con las piernas amputadas

Médico del IPS niega mala praxis en una paciente que terminó con las piernas amputadas

ASUNCIÓN.- El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Óscar Franco, se refirió este lunes al caso de la mujer que terminó con ambas piernas amputadas. Destacó que hubo un cuadro de hemorragia durante la cirugía y luego pasó a cuidados intensivos.

“Se llama a un cirujano vascular para ver qué pudo haber ocurrido, hace unos estudios y no se detecta nada anormal, pero en el transcurso de la internación en terapia intensiva empiezan a haber signos de que pudo haber algo que impide la llegada de sangre a los miembros inferiores”, dijo Franco en comunicación con Universo 970 AM.

Explicó que posteriormente se llegó a la amputación de ambas piernas a causa de la complicación de una segunda cirugía, que supuestamente fue muy complicada y dificultó identificar a tiempo las consecuencias del procedimiento realizado.

“Ya se hizo una junta médica y la Fiscalía ya estuvo buscando los documentos requeridos y fueron facilitados completamente porque queremos que sea dilucidado el caso. No es algo que ocurre frecuentemente, pero es lo sucedido con la señora, que tiene un cuadro de infecciones en los riñones”, agregó el médico.

Los familiares de la paciente denunciaron una supuesta mala praxis en el IPS. La mujer quedó en estado grave e internada en terapia intensiva tras la cirugía de los riñones a la que fue sometida y terminó con ambas piernas amputadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …