Inicio / Nacionales / Médico renuncia al IPS denunciando malas condiciones laborales, denigración al personal de blanco y paga no acorde al servicio

Médico renuncia al IPS denunciando malas condiciones laborales, denigración al personal de blanco y paga no acorde al servicio

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Amarilla, neurólogo clínico, recurrió a sus redes sociales para compartir que presentó su “solicitud de renuncia” a sus funciones en el Servicio de Neurología, Departamento de Medicina Interna, del Instituto de Previsión Social (IPS). Según sus palabras, su decisión parte de tres factores que la previsional, aparentemente, podría resolver y no lo hace en su relacionamiento con el personal de blanco.

La señalada solicitud de renuncia está dirigida a la jefa del mencionado servicio, la doctora Carolina Velázquez, y también se aclara que una copia fue enviada al Departamento de Recursos Humanos.

“Por este medio, presento mi solicitud de renuncia en respuesta a: 1. Las malas condiciones laborales del Instituto de Previsión Social en donde uno se ve limitado a no poder dar un óptimo tratamiento a los pacientes”, se lee en la parte inicial de la notificación.

“2. Denigrar al personal médico contratado que culminó la residencia medica en el IPS al no reconocer su antigüedad para concursos a nombramiento. 3. Paga no acorde al servicio brindado a la institución”, concluye la argumentación de la renuncia.

“No puedo prestarme a dar servicio en un sistema en donde busca premiar la mediocridad y castiga la excelencia”, finaliza Amarilla.

Este profesional fue uno de los 61 trabajadores de blanco del IPS a quienes la previsional no renovó el contrato a fines del año pasado. Esta situación ganó eco en la opinión pública generando una fuerte reprobación ciudadana, al punto de que el presidente del IPS, Andrés Gubetich, tuvo que rehacer los contratos.

Dado que, aparentemente, el motivo entonces para no renovar los contratos a los 61 profesionales habría sido el reclamo de ellos por mejoras laborales, se comparó a Gubetich como un director de la “época de la dictadura”.

“Señores esto me da asco, siento que volvimos a 1970, Stronismo en su máxima expresión. Vamos a seguir en la lucha porque esta es la represalia que toman los directivos del IPS en contra de los especialistas que reclaman mejores condiciones laborales. Reclamamos nuestros derechos y hemos sido castigados, es algo totalmente injusto”, decía cuando eso Amarilla.

Desde el IPS no se manifestaron aún con respecto a la renuncia del profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña ratifica compromiso con libertad de expresión en Día del Periodista

ASUNCIÓN. Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en Paraguay, el presidente de la República, …