Inicio / Nacionales / Médico se llama a “silencio” en redes ante “amenaza de incineración mediática” por productor del noticiero

Médico se llama a “silencio” en redes ante “amenaza de incineración mediática” por productor del noticiero

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. El director de la XI Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva, devenido a toda una referencia redes sociales por sus opiniones, críticas y reportes vinculados a la lucha contra la pandemia, ahora anunció que se llama a silencio en las mismas. Su determinación obedecería a una amenaza de “incineración mediática” que habría provenido de Fernando Fleitas, quien en Twitter se presenta como “Comunicador y Productor en SNT CANAL9 y C9N.

Todo habría comenzado con un reporte del C9N acerca del fallecimiento de una mujer embarazada, hecho ocurrido en el Hospital de Lambaré. El “zócalo” de la nota refiere que “Embarazada con covid fallece tras no ser operada” y en letras más pequeñas, abajo, se lee “Su pareja no autorizó intervención de urgencia”.

Aparentemente, el doctor Silva interpretó que el reporte periodístico era tendencioso y reaccionó: “Siempre reconocemos los errores comunicacionales del Gobierno… así C9N nos incinera frente a la Gente… ¿Murió el paciente porque no le operaron es culpa del médico o del familiar que no autorizó?”

En otro tuit, mostrando una captura de pantalla con el señalado “zócalo”, el citado Fleitas etiqueta al doctor Silva diciéndole: “Le pasaron a media la info, señor director”.

Sin embargo, la situación aparentemente se desarrolló de otra manera, dado que, al final, el titular de la XI Región Sanitaria reveló: “Mientras C9N no haga unas disculpas públicas me llamare a silencio con ese canal… demasiado mucho tiempo nos callamos los personales de blanco a los improperios, ore kuerai (estamos hartos). Exijo disculpas”.

Entre tanto, lo grave vino después: “Ahora me llama el productor del noticiero C9N a amenazarme de incinerarme mediáticamente… pero, por favor, ¿no se dan cuenta que tengo dignidad…?”, denunció Silva.

Finalmente, el médico avisó a sus seguidores que estaría “por un tiempo alejado de las redes…”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …