Las construcciones de aulas en instituciones educativas se incrementaron en los últimos tiempos.
Inicio / Impreso / “Mejorando con voluntad política”, asegura intendente

“Mejorando con voluntad política”, asegura intendente

“Itakyry en Acción”, es el slogan del gobierno municipal del doctor Carlos Soria, que al decir del mismo, están cumpliendo con el apoyo de la población y de las autoridades municipales. “Hace 15 años teníamos caminos de tierra, era como el viejo oeste, pero actualmente esto cambió porque en estos años hubo gente que se interesó por la ciudad y por su gente”, destacó el jefe comunal, alegando que el distrito se encuentra en constante progreso educativo, sanitario y económico.

Carlos Soria, intendente municipal de Itakyry.
Carlos Soria, intendente municipal de Itakyry.

ITAKYRY (Dpto. de Alto Paraná).- Carlos Soria asegura que este municipio está en constante progreso. “Hace 15 años atrás el asfalto era un sueño. Hoy ya tenemos varias avenidas asfaltadas y muchas más en proceso. La parte educativa también está pasando por un buen momento en la parte edilicia. Contamos con un poco más de 76 instituciones educativas y nos falta muy poco para acabar con las aulas de madera. Eso nos pone contentos y con ganas de avanzar mucho más”, relató Soria.

El intendente también comentó que el sector de la salud dio un gran salto en estos últimos meses. “Contamos con una Unidad de Salud Familiar Ampliada, que cuenta con los servicios de urgencias las 24 horas, como así también profesionales médicos en diferentes especialidades y un laboratorio de primer nivel. Esto ha generado mucho ahorro a los pobladores que ya no sienten la necesidad de trasladarse a Hernandarias o Ciudad del Este, para sus atenciones médicas”, indicó.

La inversión en los últimos meses fue de G. 1.000 millones en obras en la ciudad, según el intendente. “Tuvimos varias paladas iniciales con las construcciones de 6 aulas, en diferentes escuelas, 5 calles empedradas y varios kilómetros de caminos de tierras arreglados”, refirió.

Tampoco dejó de lado la fábrica alcoholera que por el momento está operando en un 50 por ciento de su capacidad, asegurando que en cuestión de semanas, la misma trabajará en un 100 por ciento, debido a varios proyectos que muy pronto se materializarán.

“Itakyry está mejorando con voluntad política. Con el acompañamiento de la gente y de las autoridades municipales. Considero que vamos hacer un buen gobierno porque somos jóvenes que pensamos en el futuro de la ciudad, dejando de lado las banderías políticas y trabajando por la gente”, señaló.

Carlos Soria explicó que el distrito es considerado como una zona agroganadera y que en los últimos años también se va destacando en lo comercial. “Ahora vemos varios comercios en la ciudad, en especial en el microcentro. Todos desean tener sus negocios en calles asfaltadas por el movimiento que esto genera”, argumentó.

De los futuros proyectos viales, adelantó que existen tareas emprendidas ya con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Uno de los proyectos es unir esta zona con la de Caaguazú, mediante Toledo y Vaquería, para que el flujo del transporte sea más rápido y efectivo en todos los sentidos. Esto está muy avanzado y creo que en cualquier momento tendremos novedades”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada fría a cálida con vientos del noreste para hoy

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío al amanecer, luego cálido por …