Enrique Friessen, solicitó prueba de vida de menonitas capturados presumiblemente por el EPP.
Inicio / Impreso / Menonitas piden prueba de vida de desaparecidos

Menonitas piden prueba de vida de desaparecidos

Los menonitas de la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, participaron ayer de una celebración religiosa en honor al joven Bernhard Blatz Friessen (22), quien fue privado de libertad, aparentemente por células del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido el viernes último y en la oportunidad, pidieron a los captores que les muestre una prueba de vida. Los menonitas fueron blancos de secuestros en estos últimos días y en esa situación se encuentran Abrahán Fehr (36) y Franz Hiebert (32), quienes también están privados de libertad.

SAN PEDRO.- Tras el oficio religioso desarrollado ayer en esta localidad, los colonos solicitaron prueba de vida de las tres personas de la comunidad que actualmente están privadas de su libertad. El último caso se dio el pasado viernes con el joven Bernhard Blatz Friessen. Abrahán Fehr (36) fue secuestrado el 8 de agosto del 2015 de la colonia Manitoba. En las últimas dos semanas ocurrieron dos plagios más, el de Franz Hiebert (32), quien fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto y el último caso, afectó al joven Bernhard Blatz Friessen, ocurrido el viernes 1 de setiembre, donde fue llevado a la fuerza en el momento de dirigirse a la chacra para cosechar.

En conferencia de prensa, luego del encuentro litúrgico celebrado este domingo, Enrique Friessen, uno de los colonos, aseguró que están tristes y que la comunidad espera la prueba de vida de las tres personas, hasta hoy desaparecidas.”Claro que queremos prueba de vida de los secuestrados”, exclamó.

Recordó que son tres los miembros de la comunidad menonita del norte del país que están privados de su libertad y en poder del autodenominado grupo armado EPP, que opera en la zona para asestar sus golpes criminales. Refirió que cada vez se torna más difícil la situación en la zona, por lo que esperan que las fuerzas de seguridad reaccionen ante tal evento. “No es fácil lo que está pasando, las autoridades del país deben ayudarnos. Nosotros no tenemos el poder para entrar a buscarlos”, aseveró el colono.

Como todos los domingos, el encuentro religioso se inició cerca de las 07:00 con presencia de la comunidad menonita de Río Verde, en el sitio denominado “Zona 13” de la mencionada colonia, con la diferencia de que se escucharon en la misma la petición unánime de liberación de Blatz y los otros plagiados, así como por la paz en la zona norte del país.

Consultado sobre un pedido de rescate, Friessen aseguró que la familia no tiene dinero que vive el día a día trabajando. “Yo no tengo plata. Soy pobre, trabajo para comer y para mi familia”, enfatizó. Insistió en que la comunidad desea tener informaciones respecto a los hoy desaparecidos y que de igual manera pidió más presencia de los órganos de seguridad del Estado. “Acá mi papá me trajo cuando era chico, yo estoy a gusto en Paraguay, me gusta mucho acá, tengo muchos hermanos paraguayos conocidos, estoy muy tranquilo acá, pero en esa forma comienza el miedo. Las autoridades del país tienen que ayudarnos; estamos como latas vacías. No tenemos el poder para evitar”, ratificó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad captura a proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista

El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del …