Inicio / Nacionales / Mercado de Abasto en Asunción: 180 personas a cuarentena

Mercado de Abasto en Asunción: 180 personas a cuarentena

ASUNCIÓN. “Aproximadamente 180 personas fueron a cuarentena. Muchas veces identificamos los puestos en donde no estaban usando tapabocas. Había permisionarios que se mostraban reacios al uso de tapabocas. Procedimos a multarlos”, dijo esta mañana Renato Pereira, director del Mercado de Abasto de la comuna asuncena.

Insistió en que, dado que cada permisionario de cada puesto es responsable de la colocación de lavamanos, llegó incluso un momento en que prácticamente tuvieron que recurrir al ruego para que cada comerciante aceptara adoptar el protocolo sanitario preventivo. Y, cuando no había caso, los multaban.

“Aproximadamente 150 locales ya fueron multados. Salimos a verificar y multamos. Es una multa pecuniaria de Gs. 600.000. Si detectamos la reincidencia en dos casos, clausuramos”, añadió Pereira.

“Apelamos a la conciencia. No somos tampoco niñeros. Pero no nos va a temblar el pulso para clausurar locales al momento de detectarse reincidencia en incumplimiento de protocolos. Además, recomendamos a los compradores que no vayan con niños”, amplió el titular del Abasto.

En esta semana, inicialmente, todo un bloque fue clausurado por dos casos de permisionarios con coronavirus.

Luego, ocho locales de otro bloque fueron cerrados temporalmente por detectarse que los permisionarios estuvieron en contacto con gente positiva al Covid-19.

Sin embargo, reflexionó que la situación que ahora les afecta “era de esperarse”. “Hoy nos toca a nosotros, lastimosamente”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo dice que la comunicación, contra anti vacunas covid será clave

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que hay que iniciar una campaña de comunicación …