Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Mercosur analiza suspender al Brasil

Mercosur analiza suspender al Brasil

MONTEVIDEO – El último domingo, la Cámara de diputados del Brasil dio visto bueno a que la Presidenta de su país, Dilma Rousseff, sea sometida a un juicio político. A consecuencia del hecho el Mercosur estudia la posibilidad de suspender al gigante sudamericano en el bloque. 

Dirigentes de la organización uruguaya Frente Amplio (FA), advierten que se trata de un golpe de Estado y reclaman al gobierno de su país que promueva a nivel Mercosur la aplicación de la cláusula democrática del bloque.

Uno de los primeros en poner el tema sobre la mesa fue el diputado del l Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani. ‘‘En caso de golpe de Estado parlamentario en Brasil, Uruguay debería pedir la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur y Unasur’’, expresó el político.

Cuando en Paraguay realizó un juicio político en el 2012 al entonces presidente Fernando Lugo y este fue encontrado culpable y luego reemplazado por su Vicepresidente Federico Franco, el organismo comercial suspendió al mismo hasta las elecciones del 2013, cuando Horacio Cartes llegó a ser nombrado nuevo jefe de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …