Los empresarios del transporte siguen cobrando de forma ilegal un precio elevado por el pasaje.
Inicio / Impreso / Un mes de estafa a los usuarios del transporte público en CDE

Un mes de estafa a los usuarios del transporte público en CDE

En Ciudad del Este, se cumple un mes de la estafa a los usuarios del transporte público. Desde el pasado 15 de enero, los empresarios agremiados a la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (Asetrapace), subieron el precio del boleto de G. 2.500 a 2.900, sin la autorización de la Junta Municipal ni la Intendencia, violando la Ley Orgánica Municipal. Sandra McLeod no ha actuado hasta la fecha, mientras que la Corporación Legislativa decidió recién ayer, remitir una nota a la jefa comunal, pidiendo que se respete la ordenanza que establece el precio del pasaje a G. 2.500.

CIUDAD DEL ESTE.- Los empresarios de esta ciudad empezaron a alzar el pasaje, ante la suba del precio del combustible, hace un mes. Esto sin la autorización de la Junta Municipal ni la Intendencia, pese a la que Ley Orgánica Municipal que establece que el precio del pasaje debe ser fijado por ordenanza.

En una de las últimas entrevistas concedidas a los medios, el presidente de la Asetrapace, Nelson Rojas, dijo que ya no es rentable cobrar el precio del pasaje que se venía cobrando, y que por ello lo iban a incrementar. También argumentó el decreto presidencial sobre la suba del precio del boleto, el cual solo rige para el área metropolitana, posteriormente, ya no habló con los medios.

Hace semanas, la directora jurídica de la Municipalidad de CDE, Graciela Flores, admitió que la Intendencia debía actuar ante la falta de respeto a las ordenanzas por parte de los empresarios, pero nunca se intervino en el problema.

Por otro lado, los usuarios pagan en la práctica G. 3.000, porque los conductores no devuelven los G. 3.000 como vuelto, mientras los pasajeros reciben un pésimo servicio. Pese a la promesa de los transportistas, las unidades de transporte siguen siendo vetustos y estos tampoco respetan la frecuencia de los mismos, lo que genera a los usuarios l hora de espera.

La Junta Municipal decidió recién el martes en sesión ordinaria, remitir una nota a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, pidiendo que se respete la Ley Orgánica Municipal que establece el precio del pasaje a G. 2.500.

En sesión ordinaria, el martes, la Junta resolvió  hacer el pedido al ejecutivo municipal, para que se inste a los empresarios a bajar el pasaje. El presidente de la Junta, Miguel Prieto, manifestó que se convocará una reunión con los empresarios del transporte público, mañana a las 10:00,  para tratar el tema con el propósito de llegar a un acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

MTESS pide tener cuidado con falsos fiscalizadores

ASUNCIÓN. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) insta a tener cuidado con …