Conferencia de prensa de esta mañana.
Inicio / Política / Mesa de partidos de oposición manejada por Alegre pretende sublevar a la ciudadanía

Mesa de partidos de oposición manejada por Alegre pretende sublevar a la ciudadanía

ASUNCIÓN. La Fiscalía imputó a 5 liberales por haber alterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril del 2017. La reacción del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien es sospechoso de haber sido quien orquestó todo esto, no se hizo esperar, instigó a la ciudadanía a un levantamiento popular y convocó a la mesa de presidentes de partidos de oposición que responden a sus directivas, para que suscribieran un comunicado con el mismo planteamiento.

En la reunión, realizada esta mañana, con Alegre estuvieron Josefina Duarte, presidente del Partido Febrerista; Otilio Sánchez presidente del Partido de la A y Luis Alberto Wagner, miembro del Directorio PLRA.

El comunicado repite lo mismo que dijo ayer el titular liberal y culpa a la mafia por la imputación de quienes alteraron la escena, tal como lo demuestran los videos que son públicos. Empieza diciendo que la mesa denuncia, “un nuevo atentado de la Mafia contra el Estado de Derecho y la democracia, a través de su brazo de acción más servil, el Ministerio Público, que ha imputado sin fundamento alguno por la supuesta alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana a los jóvenes militantes del PLRA, Efraín Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga Paredes, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, compañeros del mártir de la democracia, asesinado esa noche, y víctimas al igual que él, del atraco a la sede del PLRA en la noche de 31 de marzo de 2017 por parte de la Policía Nacional dirigida por Horacio Cartes, hecho que calificamos como Terrorismo de Estado”.

Los opositores pretenden nuevamente generar una crispación social para conseguir la reacción ciudadana ante algo que no es más que un trámite natural del Ministerio Público, al imputar a personas que son sospechosas de haber cometido el hecho punible de adulteración de la escena de un crimen y pretenden minimizar el hecho diciendo que no es más que un intento de distraer la atención por el caso Messer.

“Responsabilizamos a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñones, por convertir la fiscalía en garrote político al servicio de la mafia a fin de perseguir a opositores y brindar impunidad a los delincuentes empotrados en el poder de turno”, añade el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itaipú: Se consiguieron los recursos; ahora se pretende un uso eficiente y transparente de ellos

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos afirmó que luego del exitoso …