Inicio / Impreso / Metrobús: Aplican plan de gestión social

Metrobús: Aplican plan de gestión social

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aplica el Plan de Gestión Social, con el objetivo de prevenir, mitigar o compensar los impactos negativos, y potenciar los positivos del proyecto metrobús. En ese sentido, el MOPC argumenta tener plenamente identificados a los sectores que se encuentran en zona de obras para trabajar a favor de sus intereses.

El gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, Santiago De Filippis, comentó que la Cartera de Estado cuenta con un protocolo de contingencia en donde se contempla la atención personalizada de estas personas y comercios.

“Nuestro objetivo es que, a partir del Metrobús, las personas afectadas puedan estar mejor, comparativamente, a la situación inicial”, dijo De Filippis.

Así, los principales son los comercios frentistas, las viviendas, los comerciantes que ocupan la vía pública, usuarios de centros educativos, iglesias y choferes de transporte público, y mediante la identificación se realiza un diagnóstico de las posibles afectaciones por consecuencia de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jefe de la Caminera califica de “éxito total” el operativo Caacupé 2021

ASUNCIÓN.- El jefe Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Édgar Fariña, señaló este miércoles que …