MIC otorga 180 días de plazo a fraccionadoras de gas.
Inicio / Nacionales / MIC amenaza a operadoras de gas

MIC amenaza a operadoras de gas

ASUNCIÓN.- 180 días es el plazo que el Ministerio de Industria y Comercio otorgó a las fraccionadoras, para empadronar sus garrafas. Advirtió además que inhabilitará a las que generen desabastecimiento de gas.

Continúa el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector privado de expendio de gas licuado de petróleo (GLP). En Mburuvicha Róga y luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, acompañado del presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, comunicó la vigencia de la Resolución Nº 1.387 del MIC, la cual establece un plazo de  180 días para el empadronamiento de sus garrafas.

Según dicha normativa, el MIC garantizará las operaciones de recarga de las garrafas, observando los procedimientos establecidos en la Ley 2639/05 y su reglamentación por decreto Nº 6.461.  Justamente este último decreto fue el que hizo reaccionar al sector privado, pues acusó al Gobierno de sacar una disposición para dar respaldo legal a Petropar.

Stark dijo que generan un  espacio de seis meses para que todas las empresas se adecuen, incluso Petropar   y así evitar el desabastecimiento del mercado.  Destacó además que hay sanciones como multas o inhabilitaciones a las operadoras que generen desabastecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …