Inicio / Nacionales / MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, realizaron visitas y verificaciones a empresas que incursionan bajo el régimen especial en Alto Paraná.

Según informaron, visitaron firmas que operan hace tiempo bajo el régimen de maquila. Una de ellas se dedica al rubro de producción de plástico, la cual elabora preformas pet que se utilizan para la fabricación de bidones de agua y otro tipo de botellas aptas para la distribución de agua potable, producción de aceite vegetal, entre otros.

Actualmente, emplea en forma directa a más de 30 personas, y en forma indirecta a otras más de 200 personas. Además, registró exportaciones al Brasil por más de USD 500.000 durante el 2023.

Otra es del sector de confecciones y textiles, elabora prendas de vestir para marcas internacionales, como para su propia marca, genera más de 102 puestos laborales en forma directa, registrando solo en las 2023 exportaciones al Brasil por más de USD 1.500 millones.

También llegaron a otras maquiladoras, que igualmente generan fuentes de trabajo en la zona. Al término del recorrido, Natalia Cáceres destacó que dos empresas mencionaron su intención de expansión para proyectar su exportación a diversos mercados internacionales.

Resaltó la importancia para los inversionistas este acercamiento y el acompañamiento desde el Ministerio de Industria y Comercio, ya que ambas utilizan también otros incentivos para la inversión, entre ellos el programa de la Ley 60/90 para todo lo que es la importación de bienes de capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …