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MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va del año. La Dirección General de Desarrollo Regional informó que el 57% de estas atenciones se realizaron vía call center; mientras que un 38% se realiza en forma presencial, y el 5% restante se divide entre los distintos medios digitales.

Además, se destaca que se gestionaron más de 600 trámites, distribuidas entre los siguientes servicios: con el 59% en trámites de Producto y Empleo Nacional, y un 35% en Certificados de Origen, y en menor medida sobre verificaciones de Registro Industrial en Línea (RIEL), Registro de Prestadores de Servicios, Cédulas Mipymes y gestiones a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).

De acuerdo con los datos, solo en lo que va del 2024, ya suman 172 asesoramientos en diversos niveles, haciendo referencia a los servicios, registros, programas especiales y talleres que ofrece el ente gubernamental. Entre ellos se encuentran los servicios que ofrecen las subsecretarías, tanto de Industria con 127, otros 23 por el Viceministerio de Mipymes, y los 22 restantes por Comercio y Servicios.

También mencionaron que mediante el desarrollo de las nuevas políticas del MIC, se realizaron más de 13 charlas y capacitaciones, principalmente sobre los servicios que ofrece el Registro de Empresas Proveedoras de Servicios Especializados (REPSE), Registro Industrial En Línea (RIEL); como también servicios dirigidos a emprendedores. A la par se desplegaron más de 18 visitas técnicas especializadas para las verificaciones tanto a industrias, como a otros establecimientos.

Por otra parte, en el mes de abril, a través de la oficina Regional de Itapúa, en conjunto con SINAFOCAL, se desarrollaron talleres en Marketing Digital en la sede del municipio de Tomás Romero Pereira, donde fueron capacitados más de 140 personas de la zona, 100% certificados del SINAFOCAL.

Asimismo, fueron desarrolladas dos sesiones de orientación sobre Registro de Empresas Proveedoras de Servicios Especializados (REPSE), y Registro Industrial En Línea (RIEL), en la sede universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y en la sede de la Gobernación de Itapúa respectivamente, donde se capacitaron a más de 89 personas de la zona del Sur.

Caben mencionar, que actualmente las ocho Oficinas Regionales que se encuentran operando en los diversos puntos departamentales del país son; Alto Paraná – Ciudad del Este; Amambay – Pedro Juan Caballero; Concepción – Concepción; Guaira – Villa Rica; Caaguazú – Coronel Oviedo; Cordillera – Caacupé; Ñeembucú – Pilar; y Itapúa – Encarnación.

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